Lo nunca visto


La LFP escoge el Tenerife-Mallorca para poner en marcha su nueva iniciativa Se jugará el lunes de Carnaval a las 20 horas Será la primera vez que el Heliodoro acoja un partido oficial ese día de la semana. Concepción votó a favor.

La LFP dio ayer la enésima estocada de la temporada al Tenerife al elegirlo como conejillo de indias para poner en práctica su última iniciativa: jugar partidos de Primera en lunes. Así que el encuentro entre los blanquiazules y el Mallorca de la 22ª jornada se disputará el lunes de Carnaval (15 de febrero) a las 20:00 horas. 

Votó a favor.- El martes la Liga dio luz verde a esta idea que ya había acordado una semana antes con la Federación Española de Fútbol. En la reunión de la que salió el acuerdo estuvieron representados los clubes de Primera y Segunda -también se decidió la disputa de un partido de esta categoría los viernes-. Por el Tenerife asistió su presidente, Miguel Concepción. Según los datos que publicó la LFP del resultado de la votación, sólo hubo una oposición, la de un club de la categoría de plata cuyo nombre no ha trascendido. Concepción, por lo tanto, votó a favor.

No hay antecedentes.- Será la primera vez que el estadio acoja un partido de Liga en lunes. Y menos en Carnaval. Ni siquiera en las temporadas 96/97 y 97/98 en que Antena 3 tenía parte de los derechos televisivos y se acordó jugar un partido de cada jornada ese día. Al Tenerife se le transmitieron sólo dos en la 96/97. El primero en la 41ª jornada, en Vitoria ante la Real Sociedad (3-0) y el último dos semanas después frente al Atlético de Madrid en el Calderón (0-3), que fue la despedida de Heynckes del banquillo isleño. La única referencia de partido disputado en el Heliodoro en un día no habitual para la disputa de partidos de Liga fue en el último curso de Lillo como técnico (98/99). El Athletic de Bilbao visitó el estadio un viernes y ganó (0-1). El encuentro se adelantó porque los vascos tenían que disputar competición europea el martes siguiente. 

Les costó asimilarlo.- Los jugadores del Tenerife se enteraron de la noticia tras el entrenamiento, poco después de que la Liga lo anunciara. A algunos les costaba creerlo: "Parece un poco raro. Es extraño", comentaba Ricardo. "De tanto protestar se habrán vengado del club", añadía entre risas después. Ángel, por su parte, tiraba de su memoria: "Nunca había jugado un partido oficial un lunes", contaba. "Ojalá se de una victoria en Pamplona y tengamos una semana tranquila", afirmaba después, dado que será una semana larga para el plantel entre un partido y otro.

La voz de Nino fue la más crítica: "Desgraciadamente nos estamos acostumbrando porque jugar los domingos a las cuatro también es feo. Parece que no tenemos fuerza para mucho más", afirmaba. "Seguro que cuando venga el Real Madrid no pondrán el partido el lunes", añadía. Eso sí, todos coincidieron en dejar claro que lo impropio de la fecha y el horario no restan relevancia al partido: "Lo más importante para mí es que el equipo gane. Ojalá que sea así y luego que la gente se vaya contenta para el Carnaval", concluyó Nino.

Autor: Yeray González Martín.

Area de Deportes
Instituto Europeo Campus Stellae
Santiago de Compostela
www.campus-stellae.com
info@campus-stellae.com
telf.:0034 981940809
móvil: 0034 + 630327998

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu consulta