El campeonato gallego júnior de pista cubierta tendrá que ser al aire libre por la huelga en los polideportivos

Cuando todo parecía cerrado para que el campeonato gallego júnior de atletismo en pista cubierta se celebrara este domingo en el Palacio de Riazor, la huelga de trabajadores de instalaciones deportivas ha echado por tierra el trabajo de la federación y obligará a trasladar la prueba a las pistas de Elviña.

Esta situación, según explicó el director técnico del organismo autonómico «supondrá un importante problema porque dificultará conseguir grandes registros y seguramente haga que la presencia de público disminuya». Marcos Seijo explicaba ayer que la federación estuvo buscando alternativas contra reloj, pero se optó por mantener la prueba en la ciudad designada como sede (A Coruña) y no variar las fechas, pues lo apretado del calendario impedía encontrar un fin de semana sin competiciones en el resto de categorías. «Además, tenía que hacerse antes de que se celebrase el campeonato de España, si no, no habría tenido sentido», destacaba Seijo.

La adversas condiciones meteorológicas que se anuncian para el fin de semana se lo pondrán difícil a los cerca de dos centenares de atletas que habían confirmado hasta ayer su asistencia a la cita. Entre ellos, habrá nombres destacados, como Denis Galán, en 60 metros lisos; Rodrigo Avellaneda, en 200 metros lisos; Carlos Iglesias, en 60 metros vallas o Jean Marie Okutu, al que el viento le pondrá muy difícil conseguir buenas marcas en salto de longitud.

En categoría femenina, destaca la presencia de Leticia Fernández Barbosa, que cuenta con notables registros tanto en los 1.500 como en los 800 metros lisos.

La competición arrancará a las 11 de la mañana con la prueba de 60 metros lisos y se cerrará a las 18.30 con las finales de los 60 metros vallas. Los responsables de la federación gallega esperaban que, pese al imprevisto del cambio de sede y las posibles dificultades meteorológicas, la lista de inscritos diera un estirón antes de acabar el plazo, a las 12 de la noche de ayer.

La situación no pone en riesgo el campeonato. No es la primera vez que la organización tiene que cambiar la pista cubierta por otra al aire libre, aunque nunca antes a causa de una huelga.


Noticia: http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2010/01/14/0003_8226186.htm

Área de Deportes
Instituto Europeo Campus Stellae
Santiago de Compostela
www.campus-stellae.com
info@campus-stellae.com
telf.:0034 981940809
móvil: 0034 + 630327998

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu consulta