
Rubén y Cristopher quisieron denunciar su caso en las páginas de AS y todavía no dan crédito a lo que consideran todo un agravio, sobre todo cuando en 2005 les permitieron competir con las féminas. "Llevo once años en la rítmica y hacía un sacrificio continuo. Me gustaría terminar siendo campeón de España (como en 2007 y 2008) o intentándolo", manifestó Rubén, que ya ha acudido a cuatro Nacionales.
El gimnasta valenciano reconoció que es poco usual ver a hombres practicando la rítmica, si bien eso no quiere decir que haya que marginarles. "Ha sido siempre un deporte de mujeres, pero en el siglo XXI existe la igualdad entre hombres y mujeres. Aquí debería ser igual", indicó Rubén, que describió las sus sensaciones cuando se enteró de que, a diferencia de 2005, en 2009 no podrá optar a otro título. "Estaba en un curso. De entre los que estábamos allí, había entrenadoras que tienen chicos y la sorpresa fue general porque nadie nos lo esperábamos", señaló.
La decepción de Cristopher, que se desplazó a propósito desde Santa Cruz de Tenerife hasta la capital del Turia para tener más opciones, es doble. "Me parece muy mal, vine con toda la ilusión y con todas las ganas y me han dejado a las puertas", explicó el joven canario. "Llevamos dos años compitiendo y quería hacer una final. No me parece justo", agregó. El tinerfeño no entiende cómo se le puede marginar sólo por no ser mujer. "La gimnasia rítmica es un deporte como otro cualquiera en el cual yo me desahogo emocionalmente". La Federación, que tiene que hacer una normativa clara, tiene la última palabra.
Area de Deportes
Instituto Europeo Campus Stellae
Santiago de Compostela
www.campus-stellae.com
info@campus-stellae.com
telf.:0034 981940809
móvil: 0034 + 630327998
Instituto Europeo Campus Stellae
Santiago de Compostela
www.campus-stellae.com
info@campus-stellae.com
telf.:0034 981940809
móvil: 0034 + 630327998
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Haz tu consulta