Gran actuación de los dos jugadores españoles que tiraron de los novatos. Marc logró 15 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias y Rudy aportó 14 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias pero los rookies cayeron 116-122 y Durant se llevó el MVP.
Por fin llegó una de las citas más esperadas del mundo de la canasta. Un acto que congrega frente al televisor a 200 países alrededor del mundo. La 58ª edición del All Star Weekend dio su pistoletazo de salida con el partido de los rookies ante los jugadores de segundo año. Y por tercera vez en la historia, la ciudad de Phoenix se vistió de gala para albergar este acontecimiento y el US Airways Center será el punto neurálgico del todos los eventos. Aunque todavía quedan dos días para la eclosión del acto, cuando se dispute el partido de las estrellas con Pau Gasol como bandera, el pabellón del estado de Arizona se llenó para ver a dos de los mejores novatos de esta temporada en la NBA.
Dos jugadores internacionales por España, campeones del mundo, subcampeones olímpicos y que ya han conseguido seguir los pasos de sus compatriotas Pau, Garbajosa y Navarro, codeándose en el partido de rookies del fin de semana de las estrellas. Y no lo olvidaran porque el papel de ambos ha estado a la altura de las expectativas. Es más, los dos han superado la marca de Pau en 2002 cuando logró 10 puntos y 7 rebotes.
La mayoría de los jugadores reconocen que participar en el All Star es un premio y saltan a la cancha con la intención de divertirse y no caer lesionados. Y hoy en el desierto de Arizona no fue diferente. Desde el primer momento se vieron buenas jugadas individuales, guiños que confirmaban el buen rollo y sobre todo, emoción hasta el último momento para recompensar a los asistentes de US Airways Center. Finalmente los pronósticos no fallaron y Kevin Durant se erigió como el máximo protagonista, batiendo el récord de anotación con 46 puntos, en un gran partido de Marc (15 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias) y Rudy (14 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias), ante un público animado en todo momento, con estrellas de la televisión en las gradas.
Y es que los aficionados llenaron las 18.000 butacas del pabellón de Phoenix, que multiplicaron los decibelios cuando Dwight Howard y Dwyane Wade protagonizaron el show de presentación del primer acontecimiento del All Star. Antes de que empezara a rodar el balón por el parqué, el morbo estaba en ver si Rudy y Marc formarían parte del quinteto inicial. El All Star ibérico no podía echar a andar sin ellos y los dos jugadores fueron los primeros en quitarse la sudadera junto a Gordon, Rose y Beasley.
Con el balón en movimiento fueron los sophomores los encargados en inaugurar el marcador gracias al dominicano Horford y después se unió a la fiesta el gran Kevin Durant, que se encuentra en un momento muy dulce. Mientras, los novatos carburaban la maquinaria con asistencias de Rudy y definidas por Eric Gordon. El primer punto nacional llegó a los cuatro minutos de juego de la mano de Marc, tras ejecutar un tiro libre. La respuesta a Gasol llegó con dos triplazos del mallorquín para liderar por primera vez en el marcador.
Los rookies no permitían canastas fáciles y se tomaban el partido más en serio. Las buenas labores se vieron recompensadas con siete puntos de ventaja sobre los jugadores de segundo año (29-22). Fue cuando aparecieron los primeros adornos en la pista con un intento de alley oop de Marc que no llegó a cuajar. Y poco después, la tanqueta acabó con la presión tras anotar su primera canasta. Eran los mejores momentos del de Sant Boi y lo certificó con un gran tapón, acompañado de asistencia y diez puntos de ventaja de los novatos.
Los rookies estaban imparables con un juego ordenado y los sophomores debían reaccionar para no acabar con la cara colorada. Thaddeus Young intentó echarse el equipo a las espaldas pero el balear tenía un día redondo y frustraba a los mayores desde la línea de tres. El repaso de los novatos obligó a Howard a pedir otro tiempo muerto para buscar la reacción de los suyos. Una gran jugada de pizarra fue otro espejismo para los sophomores, que aún así se marcharon al descanso con tres puntos de desventaja tras el estirón en el último minuto (61-58). Apretón en el que colaboró Marc cuando a falta de tres segundos cedió un baló a Green, que sobre la bocina anotó una canasta psicológica. De todas formas los números de los españoles eran de los mejores de su combinado. Marc se fue al descanso con 8 puntos y Rudy con 11.
Marc se resarce del fallo
Las instrucciones del ayudante Howard no parecieron surgir efecto en sus jugadores y los rookies retornaban con la misma fuerza que en los primeros compases. Marc pudo indemnizar el fallo del primer periodo con un dos más uno, con un gran mate en la cara de Luis Scola incluido, y Rudy se encasillaba en su guión. En el papel de lanzador de triples con extraordinario final.
Pero los sophomores no estaban por la labor de aguantar las bromas de sus compañeros novatos y el encargado de ponerse serio fue el de Oklahoma City Thunder, Kevin Durant que se transformó en el salvador de su equipo y facilitó la remontada, dejando la desventaja en dos puntos a falta de doce minutos.
La cosa se ponía fea para los novatos, que veían como el crédito obtenido durante todo el partido se esfumaba en cuanto los sophomores apretaban un poco el acelerador. Ya gozaban con cinco puntos de ventaja y se observaban los primeros piques y calentones del partido. Por esas, Kevin Durant superaba el record de Stoudemire como máximo anotador del partido de rookies ante los veteranos(36 puntos en el 2004). El partido parecía roto a favor de los jugadores de segundo año pero los rookies no tiraron la toalla en ningún momento y lucharon hasta el final. Pero ante la gran noche de Durant (46 puntos), nada pudieron hacer los novatos y la primera fiesta del baloncesto acabó con 116-122, la primera de las tres, que en la próxima madrugada continuará con el concurso de triples y el de mates, con Rudy como baza española y con el morbo de verse las caras ante Howard.
Noticia:http://www.as.com/baloncesto/articulo/rudy-marc-pagan-novatada-durant/dasbal/20090214dasdasbal_1/Tes
Area de Deportes
Instituto Europeo Campus Stellae
Santiago de Compostela
www.campus-stellae.com
info@campus-stellae.com
telf.:0034 981940809
móvil: 0034 + 630327998
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Haz tu consulta