Se podrá jugar en competición europea con dos equipos

Un futbolista que haya disputado cualquiera de las tres rondas preliminares de la Liga de Campeones o de la Europa League podrá hacerlo en la fase regular con un equipo diferente si el suyo de origen ha sido eliminado, según las normas que aprobó ayer el Comité Ejecutivo de la UEFA reunido en Tel Aviv.

"A partir de la próxima temporada, si el club de un futbolista es eliminado y éste es traspasado a otro equipo antes del 1 de septiembre (fecha límite del mercado de verano), podrá jugar para su nuevo equipo en cualquier competición, y, si no se marcha en verano, podrá hacerlo en enero", explicó el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino.

Si el fichaje se produce en el mercado de invierno que se inaugura en enero, también podrá hacerlo. La única restricción, a este respecto, es que los clubes pueden incorporar hasta tres jugadores en enero, pero sólo uno de los que hayan jugado rondas preliminares con otro equipo podrán actuar con el nuevo. Así, se mantiene la norma vigente. En enero del año pasado, el Real Madrid fichó a Lass y a Huntelaar y no pudo inscribir a ambos en la Champions, por lo que tuvo que decantarse por uno: el elegido fue el francés.

El espíritu de esta modificación es económico. Hasta ahora, los clubes modestos que jugaban las rondas previas reservaban a sus mejores jugadores porque si los alineaban luego no podían vendérselos a los clubes grandes.



Área de Deportes
Instituto Europeo Campus Stellae
Santiago de Compostela
www.campus-stellae.com
info@campus-stellae.com
telf.:0034 981940809
móvil: 0034 + 630327998

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu consulta