El Lyon se convirtió en el primer equipo francés en conquistar la Liga de Campeones femenina tras imponerse en la final al Turbine Potsdam alemán, vigente campeón, que fue incapaz de sobreponerse al tanto de Wendie Renard en la primera parte.
El conjunto de Patrice Lair ha dado el salto de calidad que esperaba y al título en Francia, donde ganó los veintiún partidos que jugó, añade ahora este, que refleja su dominio continental.
El Lyon siempre llevó más peligro que su rival. De hecho, antes del primer tanto ya Lotta Schelin había amenazado al cuadro germano.
Después, antes de la media hora, Wendie Renard aprovechó un lío dentro del área alemán para batir a Anna Felicitas Sarholz.
El equipo del veterano técnico Bernd Schröder, que suspiraba por su tercera corona europea después de los conseguidos en la pasada temporada y en 2005 y que finalmente no pudo contar con su máxima goleadora, la japonesa Yuki Nagasato, intentó equilibrar la situación pronto. Fue Anja Mittag la que más lo buscó. Dos disparos suyos, uno detenido por Sarah Bouhaddi, pusieron en aprietos al Lyon
La clave pudo estar al inicio de la segunda mitad, cuando Isabel Kerschowski marró el empate bajo la portería del Lyon, en la ocasión más clara del choque.
Ya en el tramo final, la suiza Lara Dickenmann sentenció el partido a cinco minutos del final con un disparo dentro del área que selló la victoria gala.
Noticia: http://www.marca.com/2011/05/26/futbol/1306444713.html
Área de Deportes
Instituto Europeo Campus Stellae
www.campus-stellae.com
info@campus-stellae.com
telf.:0034 981 522788
móvil: 0034 + 630327998
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Haz tu consulta