Tondo muere aprisionado por la puerta del garaje

Xavi Tondo, que iba a liderar al Movistar en el Tour de Francia, sufrió un fatal accidente doméstico en Sierra Nevada. Sus compañeros conocieron la noticia en el Giro de Italia, durante la jornada de descanso, y decidieron continuar como homenaje. Tenía 32 años y estaba soltero.


Xavier Tondo (32 años) murió ayer al quedar aprisionado entre su monovolumen y la puerta automática de un garaje, según informó la Guardia Civil. Hoy, a las 09:00, se le realizará la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Granada para determinar las causas exactas de su fallecimiento.

El ciclista del Movistar, que iba a liderar a su equipo en el Tour de Francia, se alojaba en el edificio Alfa de Pradollano, en Sierra Nevada, junto a Beñat Intxausti, que le acompañaba en el coche. Habían quedado en Granada para entrenarse con Alejandro Valverde, Samuel Sánchez y José Joaquín Rojas.

Poco después de las diez de la mañana fueron a salir del garaje marcha atrás en el Renault Espace de Tondo. Este, al ver que no se abría la puerta con el mando a distancia, se bajó para pulsar el botón. La marcha del coche automático quedó activada y se desplazó hacia atrás. La puerta, a la vez, comenzó a abrirse. Tondo quedó aprisionado por su cuello entre las dos hojas y falleció en el acto.

"Es difícil expresar lo que siento en mi corazón", acertó a decir Valverde, que subió enseguida a Sierra Nevada. Intxausti contó por teléfono a su director, Eusebio Unzué, que Tondo sufrió "un corte profundo en el cuello" y perdió mucha sangre. Reaccionó para mover el coche, le tomó el pulso e intentó reanimarle. Pero su intento fue vano.

En Valls (Tarragona), su pueblo natal, se decretaron dos días de luto oficial. Su cuerpo será trasladado hoy.


Área de Deportes
Instituto Europeo Campus Stellae
www.campus-stellae.com
info@campus-stellae.com
telf.:0034 981 522788
móvil: 0034 + 630327998

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu consulta