Vero Boquete, mejor jugadora del año en Estados Unidos

 En la cima del mundo. Así es como se siente Verónica Boquete Giadáns (Santiago, 1987). La futbolista gallega fue designada ayer como jugadora del año de la Womens Profesional Soccer (WPS), la Liga de Estados Unidos, considerada la mejor del mundo. El comisionado no tuvo dudas a la hora de premiar a la hábil delantera de los Independence de Philadelphia, quien además había sido la más votada en la encuesta abierta en la página oficial de la competición.

«Sobra decir que estoy superfeliz. Este es el mayor logro individual en mi carrera deportiva y ahora ya si puedo disfrutarlo. Aunque bueno, ocupará mi mente unas horas, el protagonismo se lo lleva el partido del sábado, que es lo más importante y nos jugamos la Liga», destaca con alegría contenida la mejor futbolista del campeonato estadounidense.

En Filadelfia, se ha despertado una auténtica locura con la jugadora gallega. Tanto que desde la propia página del club hablan de Boquete Effect a la hora de describir la gran remontada del equipo en la competición. En el momento de la incorporación de la santiaguesa, el equipo era antepenúltimo en la clasificación del torneo, pero con su buen hacer los lideró hacia la segunda posición final que les permite optar al título.

En estos dos últimos meses de campeonato, Verónica Boquete marcó cinco goles y repartió cuatro asistencias. Fue nombrada tres veces como mejor jugadora de la semana y dejó la sensación de ser la jugadora más desequilibrante de la Liga. Circunstancia que le ha permitido destacar por encima de jugadoras como la brasileña Marta (actual balón de oro) o la estadounidense Abby Wambach, a la postre sus dos principales rivales en la obtención del título de MVP del año.


Su equipo opta al título 

Sin embargo, la jugadora gallega no piensa en festejos. Todavía no quiere pensar en lo conseguido y apuesta por centrarse en lo verdaderamente importante: ganar la Liga de la WPS. La competición regular ya ha finalizado y esta semana arrancan las eliminatorias por el codiciado título.

El sistema de enfrentamientos es bastante peculiar, como es habitual en las competiciones estadounidenses. Primero jugarán el tercer (MagicJack) y cuarto clasificado ( Boston), y el vencedor se enfrentará este sábado al equipo de Boquete, los Independence de Philadelphia. El ganador de ese duelo se clasificará para la final que se disputará el día 27, para la que ya tiene pasaporte el campeón de la competición regular, los Flash de Nueva York. La gallega espera añadir un trofeo colectivo al individual.

 Noticia: http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2011/08/18/0003_201108G18P38991.htm
 
Área de Deportes
Instituto Europeo Campus Stellae
www.campus-stellae.com
info@campus-stellae.com
telf.:0034 981 522788
móvil: 0034 + 630327998

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu consulta