74 muertos en un partido en Egipto

Al menos 74 personas han muerto y centenares han resultado heridas en los graves disturbios que se han registrado en la tarde del miércoles en la ciudad de Port Said (noreste de Egipto) al término de un partido de fútbol de la liga egipcia.

Según dijo el secretario general del Ministerio de Sanidad, Hisham Shiha, a la televisión estatal egipcia, hay al menos 74 cadáveres en el hospital de la ciudad, tras los enfrentamientos surgidos tras el partido entre Al Ahli de El Cairo y Al Masri, el equipo local. 

Al Atny apuntó que por el momento es difícil precisar la cifra total de víctimas, ya que los heridos y los fallecidos han ingresado en diferentes centros sanitarios. Según la última información, el número de heridos alcanzaba las 140 personas. 

El responsable explicó que la mayoría de fallecidos perdieron la vida por fracturas en el rostro y por hemorragias internas, y también hubo un gran número de ingresados por caídas desde los graderíos del estadio, donde se enfrentaban el Al Ahly, de El Cairo, y el equipo local Al Masry.


Empezó con invasión

Un aficionado que se encontraba en el estadio presenciando el partido, Hosam Mohamed Mustafa, explicó que antes del partido el ambiente era "bueno", pero que, cada vez que el Al Masri marcaba un gol, se producía una invasión de campo de los hinchas locales.

Los aficionados del equipo de Port Said lanzaron amenazas a los "ultras" del Al Ahli, que a su vez respondieron, según este espectador. Una vez finalizado el partido, los hinchas del Al Masri volvieron a saltar al césped y persiguieron camino del vestuario a algunas de las estrellas del Al Ahly, como el egipcio Mohamed Abutrika, ante la impotencia de los agentes de policía presentes, explicó Mustafa.

Los "ultras" del Al Ahli, más conocidos como los "Diablos Rojos", se han enfrentado con frecuencia a las fuerzas de seguridad egipcias en las protestas que han sacudido en los últimos meses la plaza Tahrir de El Cairo.
 
 Relato del entrenador

"Nuestros aficionados llegaron a entrar en nuestra vestuario. Ya murieron cerca de 36 personas. Mientras, prendieron fuego. De nuestro equipo están todos bien. Yo no logré regresar a la cabina. La culpa es de los soldados, había decenas de ellos y de policías también. Desaparecieron todos, está el caos completo", declaró Manuel José, entrenador del Al Ahly a la televisión lusa Sic Noticias.

También aseveró que le propinaron "puntapiés, puñetazos" y expuso que le "metieron en una sala y nunca más consiguió volver al vestuario". El técnico comentó que se encuentra "bien" y señaló que todo comenzó con los enfrentamientos entre las dos aficiones.


 Noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/02022012/47/74-muertos-partido-egipto.html


Área de Deportes
Instituto Europeo Campus Stellae
www.campus-stellae.com
info@campus-stellae.com
telf.:0034 981 522788
móvil: 0034 + 630327998

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu consulta