Andrea Fuentes deja la natación sincronizada tras 20 años practicando esta disciplina deportiva, 13 de ellos en la selección nacional. La propia Andrea explica los motivos:


"Hoy es un gran día para mí. Hoy empiezo una nueva vida. Hoy nace una nueva Andrea. Siempre dije que seguiría en la alta competición hasta que mi mente no quisiera seguir. Lo he dado todo desde el primer día y así ha sido durante 20 años, hasta que mi forma de trabajar ya no tiene el empeño que tuvo. No quiero seguir por dinero, porque toca, por gloria ni por miedo a lo desconocido.

Ha sido una elección muy difícil de tomar, más aún teniendo cerca este mundial en casa. La culminación para una deportista. Aún así, siempre creí que más allá de la meta importa el camino para llegar a ella. Ha llegado el momento y he de aceptarlo. Quiero ser consecuente con mis valores y ser fiel a mí misma. Toda tarea que no esté llena de positivismo y pasión se escapa de mi esencia. Y por respeto a mi, a mis compañeras y al trabajo, no quiero ni debo seguir.

No lo dejo porque me duela la espalda ni porque mi cuerpo esté cansado. Nunca lo dejaría por dolor físico porque sería como sentirme perdedora. Es verdad que he estado lesionada, no muy grave si comparamos con otros deportistas. Si de algo estoy un poco orgullosa es de que el dolor nunca me frenó y siempre puse al equipo por delante de mi salud. No me acobarda el dolor y por ello he esperado a curarme para dejar el deporte.

Lo dejo porque creo que es el momento de hacer un cambio en mi vida. La ‘sincro’ ya no es lo que me mueve desde dentro y ahora mis motivaciones empiezan a estar fuera del agua. Creo que ya lo he dado todo. Puedo estar orgullosa de mi carrera deportiva porque he llegado mucho más lejos de lo que nunca imaginé.

Una de las cosas que me ha enseñado el deporte es a superar barreras y prejuicios. Por eso una de mis frases favoritas es : “Si quieres, puedes”. Otra cosa que me ha enseñado es a no creer en la suerte. O al menos a no depender de ella.

Hoy os anuncio el final de una gran carrera y para recordar todo lo bueno que he sacado de ella. No quiero recordar la polémica creada con los últimos acontecimientos, que para mí no resumen esta historia. Siempre me imaginé una retirada con el buen rollo de alguien que ha vivido grandes momentos y que mira el mundo sonriendo. Y no, no voy a caer en lo negativo, no resumiría lo que he vivido.

También quiero dar al equipo un mensaje de ánimo y fuerza mental. Suerte, no la necesitáis. Me voy en el momento en que es mejor que os deis a conocer sin mi. Tenéis un mundial en casa, una oportunidad de oro. ¿Qué mejor que darse a conocer compitiendo en casa? Tenéis medio camino hecho. Yo creo en vosotras, sé que sois fuertes y lo lograréis. Trabajad duro, no os relajéis y tened siempre la ilusión como bandera y, por favor, disfrutad del camino. Sé que lo conseguiréis. Desde la grada yo me dejaré la voz por vosotras.

Mi futuro inmediato es una incógnita, pero me apasiona el mundo de los animales, la ecología, los temas sociales, y no descarto ser entrenadora algún día. 

En definitiva, quiero agradecer el apoyo a todos los estamentos deportivos de este país, medios de comunicación, así como a las personas, entrenadoras, familiares, amigos, fans, que me han acompañado en mi trayectoria deportiva. Muchas gracias de todo corazón por estar ahí y por vuestra comprensión en este momento tan importante de mi vida”.


Andrea Fuentes se retira de la natación sincronizada con un palmarés de 36 medallas: tres de plata y un bronce olímpicos, 16 en mundiales de natación y 16 en campeonatos de Europa.

 Noticia: http://www.andreafuentes.es/#!una-nueva-vida.html


Área de Deportes
Instituto Europeo Campus Stellae
www.campus-stellae.com
info@campus-stellae.com
telf.:0034 981 522788
móvil: 0034 + 630327998

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu consulta