La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha recibido una oferta
de más de 6 millones de euros de una multinacional de la gestión
deportiva por los derechos de las competiciones nacionales del fútbol
femenino de las próximas seis temporadas, y que incluye la promoción y
la retransmisión televisiva de los partidos de la Liga. Según informaron
a Europa Press fuentes de la negociación, una importante empresa de
gestión de patrocinios deportivos ha apostado por el fútbol femenino y
ha presentado a la RFEF una propuesta, que incluye la creación de la
Supercopa y puede suponer el despegue definitivo de este fútbol en
España.
Por cada una de las tres primeras temporadas (2014-15, 2015-16 y
2016-17) la RFEF recibiría un millón de euros, aunque esta empresa
abonaría estos tres millones al contado y por adelantado en el caso de
cerrarse el compromiso. Por las tres siguientes campañas (2017-18,
2018-19 y 2019-20) percibiría un 1,2 millones por cada una, cantidad que
se abonaría de forma anual siempre antes del comienzo de cada
temporada, indicaron a Europa Press las mismas fuentes. TODOS LOS
PARTIDOS POR TV Uno de los objetivos de esta multinacional es hacer el
fútbol femenino "visible" en televisión. Actualmente, desde hace seis
jornadas, en España se ofrece un encuentro cada fin de semana los
sábados, a partir de las 11.45 horas por un canal de pago, sin que los
clubes reciban contraprestación económica alguna.
El compromiso de esta compañía es que todos los encuentros de cada
jornada puedan ser vistos en directo o diferido por las diferentes
televisiones en abierto nacionales. "Es la única forma de que despegue
realmente cualquier competición", subrayó un responsable de la
multinacional de gestión deportiva. Además, los clubes podrían ingresar
un mínimo de 350.000 euros por temporada en las tres primeras y más de
550.000 en las tres siguientes, aunque este partida estaría bajo la
supervisión de la RFEF, aclaran las mismas fuentes. El acuerdo contempla
la cesión de la explotación, entre otros soportes publicitarios, de
vallas en todos y cada uno de los campos de la Primera División
Femenina.
Y a los clubes les supondría poner en valor el resto del espacio
publicitario de sus campos al salir todas las semanas por televisión. De
forma directa también revalorizaría los espacios publicitarios que
tienen en sus equipaciones, de los cuales el pernil izquierdo del
pantalón sería igualmente para la explotación común de la competición y
soporte de contraprestación como valor publicitario. Igualmente, el
proyecto contempla la expansión social-media completa, la creación de
una página web específica de la competición, soportes móviles y otras
formas de patrocinio y publicidad e, incluso, la creación de la quiniela
del fútbol femenino en internet.
Noticia: http://futbol.as.com/futbol/2013/12/18/mas_futbol/1387389158_560685.html
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