El director de carreras de todos los Grandes Premios, el británico Charlie Whiting, ha confirmado en una entrevista facilitada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que el reglamento cuando tenga que salir el coche de seguridad se cambia para la presente temporada.
«La regla introducida en la temporada 2007 ha sido mala y volveremos a la del 2006», manifiesta Charlie Whiting. El cambio de norma se introdujo para evitar que los pilotos regresaran a los garajes lo más rápido posible.
«La difrencia respecto al 2006 es que se implementará un tiempo mínimo para entrar en boxes. Cuando salga el coche de seguridad a pista, el mensaje llegará a los coches de los pilotos, que tendrán un aviso en sus centralitas electrónicas. Tan pronto como el mensaje llegue al coche, sabrá dónde está en el circuito y calculará un tiempo mínimo que el piloto tendrá para llegar a boxes. El piloto tendrá que respetar esto y la información se mostrará en su pantalla, dijo Whiting, que resume la nueva medida en una frase: «No serás capaz de llegar al box más rápido de lo que la pantalla te mostrará».
A esta solución se ha llegado tras las pruebas realizadas la temporada pasada tanto en sesiones de entrenamientos libres como en algunos Grandes Premios , que dieron un resultado positivo y ahora la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha decido introducir este sistema para la temporada que se iniciará el 29 de Marzo con el Gran Premio de Australia.
En los dos últimos años cuando el coche de seguridad salía a la pista la calle de garajes se cerraba hasta que todos los coches se agrupaban y muchos pilotos fueron sancionados por detenerse a repostar, ante la imperiosa necesidad de hacerlo al quedarse sin gasolina. Fernando Alonso fue una de las primeras víctimas del reglamento del coche de seguridad en el Gran Premio de Canadá del 2007, uno de los motivos de que perdiera el mundial, por tan solo un punto. Pero el pasado año se vio beneficiado en Singapur al detenerse una vuelta antes de que su compañero de equipo, el brasileño Nelson Piquet se accidentara y saliera el coche de seguridad.
Para evitar esta lotería la Federación Internacional del Automóvil (FIA), ante las presiones de los equipos, ha decidido poner en vigor un nuevo sistema con el inicio de la temporada.
«La regla introducida en la temporada 2007 ha sido mala y volveremos a la del 2006», manifiesta Charlie Whiting. El cambio de norma se introdujo para evitar que los pilotos regresaran a los garajes lo más rápido posible.
«La difrencia respecto al 2006 es que se implementará un tiempo mínimo para entrar en boxes. Cuando salga el coche de seguridad a pista, el mensaje llegará a los coches de los pilotos, que tendrán un aviso en sus centralitas electrónicas. Tan pronto como el mensaje llegue al coche, sabrá dónde está en el circuito y calculará un tiempo mínimo que el piloto tendrá para llegar a boxes. El piloto tendrá que respetar esto y la información se mostrará en su pantalla, dijo Whiting, que resume la nueva medida en una frase: «No serás capaz de llegar al box más rápido de lo que la pantalla te mostrará».
A esta solución se ha llegado tras las pruebas realizadas la temporada pasada tanto en sesiones de entrenamientos libres como en algunos Grandes Premios , que dieron un resultado positivo y ahora la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha decido introducir este sistema para la temporada que se iniciará el 29 de Marzo con el Gran Premio de Australia.
En los dos últimos años cuando el coche de seguridad salía a la pista la calle de garajes se cerraba hasta que todos los coches se agrupaban y muchos pilotos fueron sancionados por detenerse a repostar, ante la imperiosa necesidad de hacerlo al quedarse sin gasolina. Fernando Alonso fue una de las primeras víctimas del reglamento del coche de seguridad en el Gran Premio de Canadá del 2007, uno de los motivos de que perdiera el mundial, por tan solo un punto. Pero el pasado año se vio beneficiado en Singapur al detenerse una vuelta antes de que su compañero de equipo, el brasileño Nelson Piquet se accidentara y saliera el coche de seguridad.
Para evitar esta lotería la Federación Internacional del Automóvil (FIA), ante las presiones de los equipos, ha decidido poner en vigor un nuevo sistema con el inicio de la temporada.
Fuente:http:http://http//www.lavozdegalicia.es/deportes/2009/01/27/00031233079037119786440.htm
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