Nadal vence a Simon y luchará contra Verdasco en semifinales


Rafa Nadal batió sin contemplaciones (6-2, 7-5 y 7-5) al francés Gilles Simon en tres sets y se clasificó para las semifinales del Abierto de Australia, primer ''Grand Slam'' de la temporada, garantizando la presencia de un español en la gran final después del triunfo de Fernando Verdasco sobre Jo-Wilfried Tsonga por (7-6, 3-6, 6-3, 6-2).
El número uno del mundo, que podrá ahora suceder a su paisano Carlos Moyá como último finalista en Melbourne Park (1997), mostró sus galones en un partido en el que el prometedor Simon tan sólo tuvo opción en la segunda manga, cuando dispuso de una bola de set al resto.
Y es que de salida, el manacorí saltó muy ''enchufado'' a la Rod Laver Arena para romper el saque de su oponente en el primer juego. Un golpe que no encajó nada bien Simon, que cedió un segundo ''break'' para propiciar el 4-1. Con tanta tierra de por medio, Nadal no tuvo problemas para cerrar el set en un plácido 6-2 después de 33 minutos de acción, en los que el galo se llevó un correctivo mayor del merecido por su juego (nueve ''ganadores'').
El segundo parcial tuvo un arranque calcado y el zurdo balear volvió a atrapar el servicio de Simon en el arranque del set. Sin embargo, el número seis del mundo logró igualar la contienda (2-2) para incluso colocarse por delante (3-2). En ese momento, ambos jugadores optaron por la calma y afianzaron su saque hasta que Simon dispuso al resto con 5-4 de una bola de set tras conectar un gran revés. Pero, Nadal logró salvarla y darle la vuelta al marcador para cerrar el set (7-5), tras un largo peloteo marrado por Simon, con un juego en blanco sin necesidad de llegar a la lotería de la ''muerte súbita''.
Con dos sets en contra, prácticamente herido de muerte, Simon volvió a dejarse ir en el inicio del set. Nadal lo asedió desde el fondo de la pista y volvió a cobrar ventaja colocando el 2-1, del que Simon se recuperó para poner el 3-3. Cuando la manga parecía encaminada al ''tie break'', de nuevo el primer cabeza de serie del Abierto australiano ''apretó las tuercas'' de su rival para colocar el 6-5 aprovechando un 15-40 a su favor. Ahí se acabó el encuentro, el balear no perdonó con su saque y selló su pase a semifinales a la primera por un nuevo 7-5.
Ahora, Nadal se medirá al héroe de la última Copa Davis de Mar del Plata (Argentina) en un duelo de zurdos al que llega imbatido en los seis precedentes entre ambos, del que saldrá el tercer finalista español en tierras ''aussies'' después de Carlos Moyá (1997), Andrés Gimeno (1969) y Juan Gisbert (1968).
Tres de estas victorias del balear, además, llegaron en pista rápida (Indian Wells, Miami y Doha), si bien Verdasco se aferrará a su versión más madura y consistente para romper el gafe con Nadal, que le batió por última vez el año pasado en Roland Garros (6-1, 6-0 y 6-2)




Área de Deportes
Instituto Europeo Campus Stellae
Santiago de Compostela
www.campus-stellae.com
info@campus-stellae.com
telf.:0034 981940809
móvil: 0034 + 630327998

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu consulta