El pasado fin de semana, tuvo lugar en Vigo uno de los mayores acontecimientos que se recuerdan en el mundo del motociclismo en Galicia. IFEVI se vistió de gala para recibir a los grandes del enduro indoor mundial en el I Enduro Indoor Turismo de Vigo gracias al ya mítico motoclub Papaya, orquestado por el piloto Xacob Agra. Pocos son los que conocen a Xacob por algo más que por su paso por el Dakar hace 4 años, pero sino la cúspide, sí ocupa una posición importante en lo más alto de la pirámide del enduro en España. En un tiempo record (algo más de 48 horas), el circuito quedó listo para recibir el visto bueno de todos los pilotos que el domingo lucharían por ganar. Una balsa de agua de 15 metros, piedras, troncos, tubos de hormigón…. se lo pusieron difícil a pilotos de la talla de Iván Cervantes (tricampeón del mundo de enduro y actual campeón del mundo de enduro indoor), Xavi Galindo (dos veces campeón de España de enduro), Dani Gibert, Oriol Mena, Laia Sanz (campeona del mundo de trial), o los gallegos Dani Carracedo (piloto de Gas-Gas que actualmente disputa el mundial de enduro), Adrián Garrido (freestylero de sobra conocido) o el propio Xacob Agra. Sin duda un cartel de lujo que la propia organización se merecía.

Ya durante los entrenamientos de la mañana, quedaba claro quién disputaría las finales, encabezando la lista Ivan Cervantes, seguido de Galindo y Gibert. Mientras la mayoría tenía problemas para pasar cada uno de los obstáculos de la pista, estos tres pilotos parecían tener alas en sus motos y una tercera rueda que les permitía aguantar el equilibrio en las situaciones más inesperadas. En la categoría Open Galicia, el nivel era menor, pero no el espectáculo, pues Antonio Alfonso o Antón Fernández, demostraron también que existe nivel entre los pilotos habituales del campeonato gallego.

Por la tarde llegó el espectáculo. Agustín Conde y David ejercieron como perfectos animadores y speakers en busca del calor de la gente a la hora de presentar a los pilotos. Música, cañón de luz, aplausos, gritos, y a pista. Cada uno de los pilotos fue saliendo, aunque sin duda la mayor ovación se la llegó Xacob, en señal de agradecimiento por todo el trabajo hecho. Ya en pista, primera final de infarto en la categoría Élite. En la salida, Cervantes se quedaba atascado, pasando a ocupar la cola de la carrera. Con sólo 4 vueltas por delante para alcanzar la cabeza, pocos eran los que se esperaban el final. Cervantes no corría, volaba por los obstáculos a la caza de Galindo, que en ese momento ocupaba la primera posición, y aproximadamente 10 metros antes de la meta le daba alcance y conseguía superarlo. Sin duda alguna ese se convirtió en el momento del día, que fue agradecido con una inmensa ovación por las 3500 personas que abarrotaban el pabellón vigués. La mancha la puso la rotura de la cadena de Xacob Agra cuando luchaba por la segunda posición. Sin duda el porriñés no tuvo suerte el domingo, porque sucesivas caídas en las otras dos finales le impedían meterse en el podium final.

El resto de la tarde, sin sorpresas, pero con mucho espectáculo: human race, la aparición estelar de “superman”, las chicas KTM… y mucho motor. Entre el público se encontraban, entre otros, Aarón Bernárdez (que se quedó sin poder mostrar a su público su nueva BMW debido a una lesión que sufrió el día antes), Óscar Pereiro, los endureros del foro endurogalicia.com, Ricardo Costas o Gerard Farrés (el piloto del equipo Repsol no pudo participar por haber pasado por el quirófano unos días antes debido a las molestias que sintió en el Dakar). Sin duda, este será un evento recordado y que se esperará con impaciencia por los amantes del motor cada año.



Crónica de: Sandra Fernández González.


Área de Deportes
Instituto Europeo Campus Stellae
Santiago de Compostela
www.campus-stellae.com
info@campus-stellae.com
telf.:0034 981940809
móvil: 0034 + 630327998

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu consulta