
Esto claramente implica que la retransmisión de la Super Bowl supone una gran oportunidad para los grandes anunciantes. Aquellos que son capaces de tirar la casa por la ventana para pagar las astronómicas cifras por la emisión de un anuncio publicitario de 30 segundos que en esta edición 2009 ya alcanzan un valor de 3 millones de dólares de promedio respecto a los 2,7 millones de la edición 2008.
El precio medio de un spot cruzó la marca del millón de dólares en el año 1995. Cinco años más tarde, en el 2005 el coste de los 30 segundos publicitarios se duplicaba para superar la cifra de los 2 millones de dólares. Aún así expertos de la industria publicitaria como John Ferret, profesor de publicidad en la Universidad de Boston, aseguran que vale la pena cada centavo invertido y que esta es "la mejor, y una oportunidad única de llegar a millones de personas del todo el mundo al mismo tiempo".
Según datos de Nielsen, durante la celebración de la Super Bowl del pasado año 97,5 millones de personas sintonizaron la emisión de este evento que en términos de audiencias y alcance solo podría compararse con otros eventos deportivos como la Copa del Mundo de fútbol a pesar de que este es un deporte que no genera mucho entusiasmo entre los estadounidenses.
Muchos de los anunciantes de la pasada edición volverán a repetir un año más la experiencia. Entre ellos destacar marcas y compañías como Coca-Cola , PepsiCo, Audi, o GoDaddy. Sin embargo otras marcas como General Motors ya anunciaron durante el pasado mes de septiembre que no emitirían ningún spot publicitario.
Como novedad, este año Pepsi parece que pretende captar toda la atención a través de un spot publicitario en 3D durante la emisión del evento y para lo cual la compañía repartirá 125.000 gafas especiales en diferentes puntos de venta para que los consumidores puedan disfrutar del contenido de este singular anuncio.
Sin duda la Super Bowl es el evento Rey de la publicidad deportiva por excelencia por su repercusión mundial y sobre todo por todo el movimiento comercial y el negocio que arrastra tras de sí.
Area de Deportes
Instituto Europeo Campus Stellae
Santiago de Compostela
www.campus-stellae.com
info@campus-stellae.com
telf.:0034 981940809
móvil: 0034 + 630327998
Instituto Europeo Campus Stellae
Santiago de Compostela
www.campus-stellae.com
info@campus-stellae.com
telf.:0034 981940809
móvil: 0034 + 630327998
La publicidad en la superbowl es algo grandioso y la publicidad que se me emite es de gran calidad. En inglaterra han innovado en lo que a publicidad deportiva se refiere y han inventado el Clap Banner, es como un abanico con publicidad con el que puedes animar a tu equipo y ademas hace publicidad.
ResponderEliminar