Absuelto el dirigente de la federación de fútbol acusado de abusos a jóvenes

Su condición de dirigente del organismo autonómico le permitía al procesado tener trato con muchos menores de edad que se dedican a la práctica de fútbol infantil, recoge el fallo absolutorio.

El Juzgado de lo Penal número 2 de Pontevedra absolvió al dirigente de la Federación Gallega de Fútbol en Pontevedra por supuestos abusos sexuales a dos menores. La Fiscalía de Pontevedra solicitaba para el secretario de la delegación del organismo en Pontevedra un año y medio de prisión por cada uno de los dos cargos de delito sexual a los que se enfrentaba.

Su condición de dirigente del organismo autonómico le permitía al procesado tener trato con muchos menores de edad que se dedican a la práctica de fútbol infantil, recoge el fallo absolutorio.

Ángel Elpidio Limeses había sido acusado de tocamientos a dos niños de 14 años con los que tenía muy buena relación, e incluso a los que hizo regalos en algunas ocasiones de diverso valor. Los padres de ambos menores también mantenían buena relación con el encausado hasta el punto de que ocasionalmente ambos jóvenes pasaban tardes y noches en el domicilio del procesado. «No cabe duda que entre el acusado y el menor (uno de ellos) existía buena relación, considerando al menor como amigo», relató la titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Pontevedra. Los padres de los menores, los propios chicos y el dirigente de la federación se conocían por su vinculación con el fútbol. «Tras lo ocurrido no les hizo más regalos y cuando se veían en el fútbol era hola y adiós», recoge la sentencia.

Pruebas

De acuerdo con la titular del órgano judicial y según lo testificado durante la vista oral, «visto el resultado de las pruebas, el menor actuó conforme a lo que creyó haber notado, pero no hay pruebas bastantes que acrediten que lo que creyó que le tocaban» eran sus partes.

Regalos

Según la sentencia, uno de los dos menores que acusó al dirigente de la federación gallega «entra en contradicción» con lo que describió en la sala judicial.

Durante la vista oral quedó reflejado que el procesado hacía regalos a otros jóvenes vinculados al fútbol, «de cierto valor y no limitado a las prendas deportivas», y no solo a los menores «aludidos en el escrito de acusación». Además, y con el previo consentimiento de sus respectivos padres, otros menores además de los implicados en el juicio «iban a dormir al domicilio» del secretario de la Federación Gallega de Fútbol en Pontevedra.

Noticia: http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2011/01/18/0003_201101G18P11993.htm


Área de Deportes
Instituto Europeo Campus Stellae
www.campus-stellae.com
info@campus-stellae.com
telf.:0034 981 522788
móvil: 0034 + 630327998

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu consulta