En segundo plano

A día de hoy, si preguntamos a cualquier ciudadano de a pie por quién ha sido el flamante balón de oro o el mejor entrenador de fútbol, seguro que las respuestas dadas serás correctas: Lionel Messi y José Mourinho. Pero, ¿y si preguntamos por el balón de oro y entrenadora femenina?

La tendencia, a pesar de estar en pleno siglo XXI en el que se habla día tras día de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, sigue estando en un segundo plano. Igualdad que sigue sin fomentar la propia prensa deportiva, a pesar de tanto en un caso como el otro, hablar de DEPORTISTAS.

Lo curioso, es que se habla del segundo balón de oro de Messi, con tal sólo 23 pero, que me dicen de MARTA VIERIRA DA SILVA, una brasileira que, con un año más que Lionel, ya cuenta con cinco galardones en sus vitrinas que acreditan que es la mejor.


Lo mismo ocurre con Silvia Neid, la vencedora del Premio a la Mejor Entrenadora de Fútbol, un trofeo pionero del que seguramente nadie se había echo eco.

Se suele recurrir a justificaciones económicas para reflejar la situación del deporte femenino en el mundo, pero también es cierto que esta situación seguirá siendo la misma mientras nadie quiera apostar por las féminas al mismo nivel que el deporte masculino.




¡¡¡Enhorabuena Marta y Silvia!!!






Área de Deportes

Instituto Europeo Campus Stellae
www.campus-stellae.com
info@campus-stellae.com
telf.:0034 981 522788
móvil: 0034 + 630327998

1 comentario:

Haz tu consulta