Lorenzo tiró de casta para un segundo de oro

Stoner debutó con victoria sobre la Honda, después de dejar clavado a un Pedrosa con dolores en el brazo izquierdo, que perdió su ventaja con Jorge en un apasionante duelo con él por la segunda plaza


Pocas veces se ha visto celebrar un segundo puesto a Lorenzo con la alegría de anoche en Losail. En la víspera daba por extraordinario un tercero, así que acabar un peldaño por encima de lo imaginado en el mejor de los casos, y más lograrlo tirando de casta, de casta de campeón, colmó de felicidad al mallorquín. Esta vez no le importó tanto acabar a tres segundos y medio del ganador, un intachable Stoner que debutó a lo grande con la Honda. La razón para tanta algarabía, lanzando los puños al viento, era haber batido a Pedrosa y su Honda, claro favorito a la victoria o, en el peor de los casos, a ese segundo puesto que se llevó el campeón.

A la carrera sólo le faltó la emoción de la última vuelta, pero tuvo de todo. Como era de esperar, Pedrosa salió como un tiro cuando se apagó la luz roja del semáforo y por allí apareció un piloto con el que nadie contaba. Rossi, que partía noveno en su debut con la Ducati pero que afrontó ese primer viraje segundo, eso sí, tan colado que le rebasaron un montón de rivales a la salida de la curva.

El orden inicial de la prueba era Pedrosa, Stoner, Lorenzo, pero pronto el de Yamaha dio muestras de sus ganas y adelantó a las dos Honda antes del primer paso por meta. En la recta, Dani intentó recuperar el liderato, pero Jorge se dejó caer sobre el margen derecho y el catalán tuvo que abortar su intento al quedarse sin asfalto y pisar la hierba artificial.

Una vuelta después, Lorenzo no podía contener a las Honda. Primero sufría un hachazo de Stoner y luego veía impotente cómo Pedrosa le quitaba las pegatinas en la recta. Parecía que su carrera se centraba a partir de ahí en contener a Dovizioso y Simoncelli, que peleaban tras él, pero más tarde vio una opción y la aprovechó.

Stoner dejó clavado a su compañero en la duodécima vuelta. Le pasó, se fue en solitario hacia la victoria y dejó a Pedrosa con segundo y medio de ventaja sobre Lorenzo, que le dio caza en muy pocas vueltas. Algo raro debía haber para que Pedrosa perdiera terreno de esa manera y después explicó que le falló la fuerza en el brazo izquierdo. Es preocupante, porque se trata del mismo problema que le amargó el año pasado tras romperse la clavícula en Japón. Aún así, intentó ofrecer resistencia a Lorenzo, pasándose y repasándose entre ambos varias veces, pero acabó arrojando la toalla ante el empuje del campeón, que a cuatro vueltas del final se puso de nuevo segundo para no abandonar más ese puesto que ni se imaginaba días antes.

Más atrás, decepcionó la carrera de Barberá, que había firmado unos buenos entrenamientos, saliendo sexto, pero que se encontró una Ducati muy diferente a la hora de la verdad y que le llevó a hacer la carrera del cangrejo, hacia atrás, para un duodécimo final. Y Rossi, por su parte, acabó séptimo a 16 segundos de la cabeza, condicionado de nuevo por su hombro y por la falta de adaptación a la difícil Desmosedici. En cuanto a Elías, caída cuando iba último. Difícil de explicar.


Fin de una pésima racha para Honda

Hacía casi cinco años que Honda no tenía a dos pilotos ocupando las dos primeras plazas de la parrilla de MotoGP, desde el GP de Valencia de 2005 con Sete Gibernau y Marco Melandri, y la victoria de ayer de Casey Stoner sirvió para romper unos récords negativos que duraban ya demasiado: ningún piloto de la marca del Ala Dorada ganaba la carrera inaugural desde que lo hiciera Rossi en Suzuka 03 y tampoco había ningún piloto de HRC líder del Campeonato del Mundo de MotoGP desde que acabara la carrera de Holanda 08, con Pedrosa al frente de la tabla.


Stoner "Es magnífico comenzar así"

No me imaginaba un inicio así con Honda. Es un sueño para mí, supera incluso a mi debut en Ducati. Me he sentido muy cómodo durante todo el fin de semana, la moto ha ido perfecta, hemos trabajado bien y, aunque debemos seguir haciéndolo en todas las carreras, es magnífico comenzar la temporada con una victoria en este gran equipo".

Pedrosa "Ni podía coger el embrague"

He tenido problemas extraños con el brazo. En los entrenamientos notaba algo, pero no pensaba que fuera a ser tan grave. La moto iba perfecta, corría, iba bien en curvas, pensaba que podía pelear con Stoner. A mitad de carrera se me escapaba el manillar de las manos, no podía ni coger el embrague. En esas condiciones era imposible luchar con Lorenzo".

Rossi "Aún me falta mes y medio"

Me hace falta mes y medio para estar a punto y debo trabajar duro con mi cuerpo. Sabíamos que estábamos a este nivel. Logré buenos tiempos, pero físicamente tengo un hándicap. No vine a Ducati para ser séptimo. Hemos dado una orientación clara para mejorar la moto, es cuestión de tiempo. Sabemos que podemos crecer. En Jerez estaré mejor del hombro".


Área de Deportes
Instituto Europeo Campus Stellae
www.campus-stellae.com
info@campus-stellae.com
telf.:0034 981 522788
móvil: 0034 + 630327998

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu consulta