Azahara Muñoz, una estrella muy cercana


Si ya es complicado alcanzar el estrellato en el golf profesional masculino, mucho más lo es en el femenino. Las condiciones sociales y deportivas no siempre están a favor de las niñas a la hora de prepararse y de forjarse una futura vida en los torneos. Les cuesta más (sobre todo a sus familias) mandarlas a prepararse fuera de casa y sólo las que tienen un talento fuera de lo normal y unos apoyos extraordinarios consiguen abrirse paso.

No es el caso de Azahara Muñoz. Esta malagueña comenzó a destacar desde los siete años en el club de Guadalmina, en San Pedro de Alcántara y, gracias al apoyo de sus padres, por toda España. Con sus triunfos en todas las categorías (a los 14 años ya era campeona de España absoluta) se ganó una beca nacional y durante su estancia en los equipos federativos pasó por todos los escalones con brillantez. Fue campeona mundial, europea y, lo que es más importante, del British Girls y del British Ladies, además de oro en los Juegos Mediterráneos. La reclutó la prestigiosa universidad de Arizona State, donde también quedó campeona universitaria antes de pasarse a profesional y de lograr otro de sus objetivos: una licenciatura cum laude en psicología.

Al circuito Americano entró avalada por su triunfo en el Madrid Ladies del circuito Europeo en 2009, lo que le dio una exención de tres años a este lado del Atlántico y la posibilidad de centrar todos sus esfuerzos en el nuevo continente. Allí marcó su territorio merced a su juego y buen humor y así acabó como debutante del año con dos top-10 y el puesto 30 en la lista de ganancias.

Este año ha vuelto a mantener la tarjeta (puesto 38) y su subcampeonato en Irlanda del pasado verano le hacía presagiar una invitación para la Solheim de la pasada semana, su sueño de siempre. Había participado en tres ediciones júnior del torneo previamente y sabía que su sitio estaba en el equipo grande. «Desde que me hice profesional tenía claro que éste era mi torneo. Me encanta jugar en equipo y representar a mi país en el extranjero y, a pesar de ser una novata todas mis compañeras me han tratado fenomenal. Estoy encantada». No es para menos, pues tuvo un papel decisivo en la última jornada y respondió a la presión. «Estaba un poco nerviosa por jugar en el último partido, pero Suzann Pettersen me dijo que si me habían puesto en ese lugar es porque las capitanas confiaban en mí».

 Noticia: http://www.abc.es/20110929/deportes/abci-azahara-munoz-solhim-golf-201109290318.html


Área de Deportes
Instituto Europeo Campus Stellae
www.campus-stellae.com
info@campus-stellae.com
telf.:0034 981 522788
móvil: 0034 + 630327998

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu consulta