España sigue haciendo historia

 La selección española de hockey sobre patines está batiendo todos los récords inimaginables. Ayer reedito en San Juan el Campeonato del Mundo, el que suma cuatro de forma seguida, y el 15.º en la historia, llegando a lo más alto del palmarés mundial al empatar con Portugal. Las condiciones eran las más adversas posibles, en San Juan y ante más de 8.000 almas entregadas a la albiceleste. El partido fue duro, como se preveía, pero al final España impuso su saber estar en la pista y su saber ganar finales para llevarse el encuentro por 5-4. Con este título España suma su 49 victoria consecutiva, y Feriche sigue con un casillero impecable en su palmarés: siete finales ganadas de siete campeonatos posibles. Gil y Trabal se convierten en los únicos Españoles en haber ganado cinco mundiales en su carrera.

España hizo lo más difícil, conseguir acallar el Aldo Cantoni de entrada. A los pocos minutos, Ordeig ponía por delante a España, y más tarde Torra remataba en el segundo palo una bola franca para poner el 2-0 en el marcador. Argentina empezó entonces a poner a prueba a Trabal. Con los dos goles en el marcador, España buscó apurar las posesiones, y aunque pudo mandar una bola al larguero, la intensidad argentina permitió que Páez recortara distancias. El partido era un correcalles, pero la mínima distancia ya no se movió del marcador.

En la reanudación, Bargalló se inventó una maravilla para situar el 4-2 en el marcador, pero Álvarez recortó al instante devolviendo la mínima diferencia al marcador y Páez mandó una bola al larguero. En ese instante apareció la barita que tiene tocado a este equipo y que lo ha consagrado como el mejor de la historia, ya que en un abrir y cerrar de ojos Panadero y Gil anotaban dos golazos que rompieron el partido. España se dedicó a alargar sus posesiones mientras que argentina atacaba con el corazón pero sin cabeza, aunque bien es cierto que Trabal volvió a erigirse en el líder de la defensa y salvó la papeleta en más de una ocasión.

Goles: 0-1, min 4: Mía Ordeig; 0-2, min 8: Marc Torra, 1-2, min 13: Páez; 1-3, min 23: Jordi Bargalló; 2-3, min 23: Pablo Álvarez; 2-4, min 27: Panadero; 2-5, min 27: Pedro Gil; 3-5, min 34: Pablo Álvarez; 4-5, min 39: Emanuel García.

Árbitros: Joaquín Pinto (Portugal), José Monteiro (Portugal) y E. Armati (Suíza).

Incidencias: Final del Mundial disputado en San Juan ante unos ocho mil espectadores

Kenan, Emanuel García, Reinaldo García, Ábalos, Pablo Álvarez -cinco inicial-, Páez, Nicolía y Lúcas Ordóñez

Guillem Trabal, Marc Gual, Mía Ordeig, Jordi Bargalló y Marc Torra -cinco inicial-, Panadero y Gil.

Noticia: http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2011/10/03/0003_201110G3P48997.htm

Área de Deportes
Instituto Europeo Campus Stellae
www.campus-stellae.com
info@campus-stellae.com
telf.:0034 981 522788
móvil: 0034 + 630327998

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu consulta