Y al fin, el oro llegó


A unos 250 kilómetros al sur de Londres, con Noya marchitado por el esfuerzo sobre el asfalto de Hyde Park, Marina Alabau certificó la medalla más segura. Su oro estaba marcado en el calendario, por su talento sobre la tabla y por su recorrido en estos Juegos, líder consecutiva en las nueve últimas regatas. Ayer no fue una excepción y con ella regada en la bahía de Weymouth España se dio su primer baño de oro. Alabau, que estudia los vientos entre Tarifa y Santander, tendrá ahora que reinventarse. Un enredo de los federativos españoles ante su parlamento internacional ha derivado en que esta modalidad del windsurf, que ya obtuvo con Alabau un cuarto puesto en Pekín, desaparezca del programa en Río como está previsto.

A los fuegos artificales en el centro de Londres y en la sureña bahía inglesa se sumaron Andrea Fuentes y Ona Carbonell, que remontaron un puesto y subieron al segundo altar del podio. Si la vela es el deporte que más medallas ha propiciado a España (18 con la de Alabau), la natación sincronizada se ha convertido en una cosecha de alegrías constante. Sin Gemma Mengual, el equipo se mantiene en alza gracias a un entrenamiento sobrecogedor y al descaro de su seleccionadora, Ana Tarrés, para afrontar siempre el máximo riesgo. Londres no ha sido una excepción, y Tarrés y su grupo tuvieron la osadía de envidar con un tango rompedor, una fusión entre un incunable del género, La Cumparsita, y otro contemporáneo, Chin-Chin.

Al maná de día también contribuyeron las guerreras, las del waterpolo y las del balonmano. Dos equipos ejemplares. Las chicas del equipo de balonmano, que suplen las carencias estructurales y su menor forro físico con talento y un espíritu casi tribal, aguerrido y compacto. Solo así pudieron con las croatas (25-20), sacaron plaza en la semifinal y sellaron el que ya es su mejor puesto olímpico. Debutante en Barcelona 92, el balonmano femenino español solo había tenido la estación de Atenas 2004, donde fue sexto. Ahora, al amparo de clubes como el Itxako, el Bera Bera, el Castro Urdiales o el Alcobendas, han dado otro estirón. Su mérito es extraordinario. Un grupo de jóvenes totalmente marginadas de la pirotecnia mediática que destila el deporte que se concentran, se conjuran y aprietan los dientes.
Definitivamente, estos Juegos son de ellas. Bien ganado se lo tienen.


 Noticia: http://deportes.elpais.com/deportes/2012/08/07/juegos_olimpicos/1344353948_110117.html


Área de Deportes
Instituto Europeo Campus Stellae
www.campus-stellae.com
info@campus-stellae.com
telf.:0034 981 522788
móvil: 0034 + 630327998

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu consulta