La más grande del baloncesto español dice adiós entre lágrimas y amigos

 

Rodeada de amigos y junto a José Luis Sáez, presidente de la FEB, en el estrado, una emocionada Amaya Valdemoro decía adiós a 21 años de baloncesto al más alto nivel. Considerada como la mejor jugadora del basket español, la alero anunciaba su retirada mientras contenía las lágrimas al recordar su trayectoria.

Amaya se despedía en un homenaje merecido y en el que incluso las grandes figuras del deporte español que no pudieron estar presentes en el acto quisieron dejar su granito de arena en forma de mensaje en vídeo. Pau Gasol, Miguel Cardenal, Marc Marquez, Alba Torrens, Lucas Mondelo... todos querían dar las gracias a una de las más grandes deportistas españolas de todos los tiempos.

Una categoría que demuestra con un palmarés envidiable. Oro continental en 2013, bronce en el Mundial 2010, una plata y tres bronces más en Europeos; 1 Euroliga, 8 ligas, 9 Copas de la Reina, 4 Supercopas; 3 anillos de la WNBA, 1 Liga rusa, 3 Copas en Rusia... Una lista interminable.

"Amaya es una persona que invita a soñar, porque no sabe fracasar", aseguró José Luis Sáez al referirse a la que ha sido capitana de la selección española en una de sus mejores etapas de la historia. El directivo aprovechó para regalar a la madrileña la camiseta del equipo nacional. O lo que es lo mismo, el equipo de Amaya.

Valdemoro ha vestido más de una decena de camisetas en su dilatada trayectoria. Pero ninguna como la rojigualda del equipo nacional y así se encargó ella misma de recordarlo en el acto. "He estado en 12 equipos pero siempre tenía la vista puesta en ese momento en el que me tenía que poner la camiseta de España. Mi madre me vio debutar con la Selección, y ese carácter que tengo dentro de la pista se lo debo a ella. He oído que no me iba a poner más la camiseta nacional. Eso es mentira, porque me la voy a poner ahora mismo", recalcó Amaya antes de volver a enfundársela.

Quien no pudo contener las lágrimas fue su compañera en mil batallas, Elisa Aguilar, quien subió al estrado para leer una carta muy personal. "Me es difícil expresar todo mi cariño y admiración que te tengo", aseveraba una entrecortada Elisa. "Hoy se despide la mejor jugadora española de todos los tiempos. Gracias por ser nuestro buque insignia. Gracias por ser un ejemplo a seguir. Una persona con un corazón tan grande como su curriculum deportivo. Gracias por transmitir tantos valores. Gracias amiga. Zipi y Zape forever".

Amaya no pudo sino devolverle la mención y en su discurso también tuvo un recuerdo para Aguilar. "El mayor de los premios que he ganado han sido mis amistades,… y, sobre todas ellas, Elisa. Mi nombre no puede estar desvinculado del de ella. Nos hemos complementado muy bien, siempre ha sabido controlarme en la pista… y fuera", comentaba la homenajeada.

También tuvo palabras de agradecimiento para la Federación y en especial para su presidente, José Luis Sáez. "Estoy agradecida por lo querida que me siento y por la confianza que siempre habéis tenido en mí”, confesaba Valdemoro, que también quería reconocer el apoyo de la FEB en las dos últimas temporadas. "Dos campañas que han sido un auténtico calvario", como reconocía la protagonista.

Todos, desde compañeras, entrenadores, jugadores y periodistas, quisieron estar junto a Amaya en el día que pedía el cambio por última vez tras anotar la mejor canasta de su larga carrera.


Noticia: http://www.marca.com/2013/12/16/baloncesto/seleccion/1387195841.html?a=359f8644de868e6f44db84a09c9dcff9&t=1387288052

Área de Deportes
Instituto Europeo Campus Stellae
www.campus-stellae.com
info@campus-stellae.com
telf.:0034 981 522788
móvil: 0034 + 630327998

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu consulta