Rossi y Pedrosa empatan y las Ducati se pasan al modo Open



 Después de tres días de trabajo en Sepang, con sus correspondientes ocho horas de trabajo por jornada, y kilómetros y kilómetros recorridos, la tabla de tiempos ofrece un curioso empate en la primera plaza del test malayo, con Valentino Rossi y Dani Pedrosa al frente con idéntico crono: 1:59.999. Ellos dos han sido los únicos en bajar esta vez de la frontera del 2:00, pero aún se han quedado lejos del tiempazo sideral que marcó Marc Márquez en la visita anterior a esta pista, a principios de mes, cuando hizo 1:59.533. Es decir, que el campeón más joven de la historia de la clase reina ha ganado el test desde casa, porque ha estado ausente fruto de la fractura de peroné en la pierna derecha que le hará llegar sin más pruebas de pretemporada que las ya hechas a la primera cita del año (23 de marzo en Qatar). Pero con matices...

El margen entre el tiempo que hizo el Pequeño Genio entonces y los más rápidos en esta ocasión es de 466 milésimas, mucha tela, aunque también es cierto que en estos últimos tres días el asfalto no se ha encontrado en unas condiciones tan ideales como cuando el pupilo de Alzamora firmó la vuelta más rápida jamás dada sobre dos ruedas al trazado malayo. El propio Rossi, segundo en aquella ocasión, hizo hace tres semanas 1:59.727, y también fueron más veloces entonces Jorge Lorenzo (1:59.866) y Aleix Espargaró (1:59.998).

Pedrosa sí ha sido capaz de mejorar respecto a la cita anterior, exactamente 224 milésimas, y lo mismo ha hecho de manera importante Dovizioso con su Ducati, que ha pasado del 2:00.370 al 2:00.067, y eso conlleva un salto del séptimo puesto al tercero. Lo ha hecho ateniéndose al reglamento Open y no al Factory. Así, ante la mejora exhibida, la casa Borgo Panigale acaba de anunciar que las Ducati oficiales competirán con el reglamento Open, es decir, que renuncian a su electrónica propia para incorporar la Magneti Marelli que ofrece Dorna, a cambio de disponer de doce motores abiertos en vez de cinco y 24 litros de combustible en vez de 20 como llevarán las Honda y las Yamaha Factory.

Respecto a Yamaha, si hay motivos para estar satisfechos con las buenas sensaciones que emite Rossi, también las hay para estar preocupados por el rendimiento de Lorenzo, al que los Bridgestone de este año no le dan ninguna confianza. La prueba está en el pobre entrenamiento que ha realizado el bicampeón de MotoGP, con un séptimo puesto que le sitúa detrás de los citados Rossi, Pedrosa y Dovizioso, además de Aleix Espargaró, Bradl y Baustista.

El test malayo no ha sido el último de la pretemporada, porque los oficiales de Honda, Yamaha y Ducati, con la consabida baja de Márquez, rodarán en Phillip Island del lunes al miércoles de la próxima semana. El resto de la parrilla de MotoGP, se ejercitará del 7 al 9 de marzo en Qatar.


Crónica:  http://motor.as.com/motor/2014/02/28/motociclismo/1393586314_831323.html


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