RANKING 2015: LAS MUJERES MÁS INFLUYENTES DE LA INDUSTRIA DEL DEPORTE EN ESPAÑA

Dos de las grandes áreas más importantes de las multinacionales del deporte español, Real Madrid y Barcelona, están dirigidas por mujeres. Mientras Susana Monje rige los destinos del departamento económico del club catalán, Begoña Sanz controla el marketing y la actividad comercial del equipo merengue. Los dos clubes juegan en La Liga, una competición cuya comunicación ha cambiado a mejor gracias a la coordinación de la periodista Eva Turégano. Son tres ejemplos del poder femenino en los despachos del deporte. Las tres ejecutivas conforman el podio de la segunda edición del ranking anual de METADEPORTE sobre ‘Las mujeres más influyentes en la Industria del Deporte en España’.

Número 1: Begoña Sanz (Real Madrid), la mujer más influyente en la Industria del Deporte en España en 2015



Begoña Sanz trabaja en el Real Madrid desde 2001. En estos 14 años, el club merengue ha multiplicado por cuatro sus ingresos comerciales. La directora general adjunta del Real Madrid controla la actividad comercial y marketing del club y, además, gestiona el área de desarrollo digital e internacional del equipo blanco. Sanz inició su etapa profesional en Concha Espina responsabilizándose de las áreas de marketing y patrocinio. En 2007, comienza a coordinar la gestión del resto de actividades comerciales (licencias, instalaciones y ‘new media’).

Licenciada en Farmacia (Universidad Complutense), trabajó durante seis años como directora de marketing en la compañía de videojuegos Sega y también fue ejecutivo comerical en Nielsen Research.
Instituto Europeo Campus Stellae
Área Deportes
www.campus-stellae.com
info@campus-stellae.com
+0034 981 522 788

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu consulta