Los clubes españoles ya no podrán beneficiarse de la "Ley Bechkam"

 El Gobierno español ha dado un nuevo giro a la conocida como "Ley Bechkam". La reciente reforma fiscal modifica el régimen de los impatriados, excluyendo a partir de ahora a los deportistas profesionales.

Desde su promulgación inicial, el objetivo de la norma era atraer a España a técnicos altamente cualificados, pensando en científicos y ejecutivos, no a los deportistas profesionales, que se valieron de la misma hasta el punto de bautizar de aquella manera a la nueva normativa.

El tipo fiscal era de apenas un 24% para los recién impatriados.

Hasta ahora, la presión de los grades clubes había surtido efecto, en cuanto al mantenimiento de la norma en su redacción anterior, pues eran ellos (los clubes), quienes en verdad asumen la carga fiscal de los jugadores impatriados.

En 2010, merced a una reforma impulsada por el PSOE, este tipo fiscal tan ventajoso se limitó a los trabajadores extranjeros (incluidos futbolistas) que cobrasen menos de 600.000 euros al año. Con rentas superiores, se empezó a aplicar la escala habitual, con un tipo del 43% a partir de los 120.000 euros. Eso sí, la reforma no afectó a los jugadores ni otros trabajadores extranjeros que ya disfrutaban de la ventaja de tributar al 24%.

La nueva vuelta de tuerca del Gobierno del PP excluye a los deportistas profesionales extranjeros de este régimen fiscal. Es decir, a partir de ahora, si trabajan en España (y por tanto tienen aquí su residencia), tributarán como cualquier trabajador español, al 45% a partir de los 60.000 euros de ingreso por rendimientos del trabajo, si bien con el matiz de que los deportistas profesionales tributarán al tipo marginal máximo, que será del 47% a partir de 2015.

Para el resto de trabajadores extranjeros desplazados, para acogerse a este régimen no pueden haber residido en España los 10 años anteriores a su nuevo desplazamiento a territorio español. Y podrán beneficiarse de este régimen durante cinco años. Lo que sí cambia es la estructura fiscal. A partir de ahora no habrá un límite (600.000 euros), sino que los primeros 600.000 euros tributarán al 24% y el resto lo hará al 45%.

Precisamente, la Unión Europea había dado un tirón de orejas a España por aplicar un diferencial que ha permitido una competencia desleal al fútbol español frente a sus homólogos europeos.  Recuérdese que en Francia, el impuesto asciende al  75% a partir del millón de euros.

La medida no afectará a los clubes que ya tengan contrato en vigor.


 Noticia: http://iusport.com/not/2381/los-clubes-espanoles-ya-no-podran-beneficiarse-de-la-ley-bechkam-/
 

Área de Deportes
Instituto Europeo Campus Stellae
www.campus-stellae.com
info@campus-stellae.com
telf.:0034 981 522788
móvil: 0034 + 630327998

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu consulta